La Jornada Nacional de Lucha en Bahía Blanca
La movilización convocada por la Unidad Piquetera contó con el apoyo de la CTA local y la Conadu Histórica. “El gobierno decidió ajustarnos una vez más”, dijo Sergio Zaninelli, secretario general de ADUNS.
La movilización tendrá lugar este jueves desde las 14:30 en la Plaza Rivadavia.
“Nosotros a nivel nacional tuvimos el congreso extraordinario que se llevó a cabo el martes y por mayoría decidió rechazar el ofrecimiento del gobierno de incrementar los salarios un 10% desde septiembre”, explicó a FM De la Calle tras la determinación tomada en el encuentro del martes 12.
“Fue una decisión sabia”.
Mediante un comunicado, refirieron que solicitan un 30% de incremento urgente de salarios y jubilaciones docentes y la indexación automática mensual del sueldo y jubilación según índice de inflación.
Además, la erradicación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y jubilaciones, el pase a planta permanente de les docentes con designaciones precarias y/o sin salario, un mayor presupuesto para la educación, becas y salud y la defensa irrestricta de la ciencia y la educación públicas.
Ayer se conoció la inflación del mes de agosto, la cual se ubicó en el 12,4%. En ese sentido, Zaninelli agregó: “Entendemos o percibimos que la inflación de septiembre será superior o igual. Por lo tanto, ese aumento que percibiríamos en octubre nos dejaría igual”.
“También la docencia en este país está pasando por un mal momento”.
Por otro lado, analizó que “el gobierno decidió ajustarnos una vez más. Algo que viene repitiendo desde hace años”.