“Parece un chiste que el CEO de OilTanking diga que fueron 150 litros de crudo”
La Secretaría de Energía de la Nación determinó que estaban dadas las condiciones técnicas para que OilTanking S. A. retome la actividad tras los dos derrames en el estuario de Bahía Blanca. El biólogo Pablo Petracci dialogó con FM De la Calle acerca de las acciones para revertir las consecuencias de las filtraciones.
“Lo que se está realizando a través de relevamientos aéreos es calcular la afectación del segundo derrame que de la misma manera que el primero no es coincidente con los volúmenes de crudo que el gerente de la empresa manifestó en los medios, sería muy superior”, explicó quien dirige la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo.
“Ocurre en una superficie que supera las 30 hectáreas así que es imposible, parece un chiste que el CEO de OilTanking diga que fueron 150 litros de crudo, no hay manera de que sea coincidente con lo que hay en el territorio”.
Por otro lado, detalló que “la provincia -a través del Ministerio de Ambiente que dirige Daniela Vilar- está fiscalizando que las empresas que tienen que quitar el crudo estén trabajando. Es bastante triste, este riesgo potencial que se va a aumentar porque se viene de Vaca Muerta y el muelle que está construyendo OilTanking”.