Vuelve el Encuentro Nacional de Músicos Independientes

Después de algunos años sin realizarse, este fin de semana tendrá lugar la edición número 12 del festival musical. Será al aire libre con acceso gratuito. Visitan la ciudad artistas de diferentes lugares del país que compartirán escenario con referentes culturales de la Bahía Blanca.

La última realización fue en 2015. Recuperar el Encuentro “fue una dura lucha de muchos años pero acá estamos, con mucho placer de volver a realizar el encuentro”, dijo a FM De la Calle Sergio Pacheco, músico, organizador y conductor de Encuentro de Músicos, programa emitido en nuestra radio.

“Esta vez con mucho apoyo de los compañeros, de la UMSur, del Consejo Cultural Consultivo, nos produce mucha emoción por estos nuevos tiempos. Por estos tiempos de faltazo obligado que hemos tenido, por dos pandemias, en algún momento sufrimos una censura en nuestra ciudad”, explicó.

Pero “eso ya pasó y ahora vamos a darle para adelante y seguir con esto que es una fiesta para la ciudad. Por primera vez en Bahía Blanca se me da la posibilidad como organizador de hacerlo en un lugar abierto y con entrada gratuita”.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 19/11

16.00hs Charla con ilustraciones musicales

“Saberes de la música / Saberes sobre la música” de la mano de Mario Díaz.

Cantor oriundo de la localidad de Huinca Renancó, La Pampa. Continuó su formación como guitarrista en Córdoba con diferentes maestros y desarrolló su carrera como compositor junto a poetas y cantores de la región, con quienes grabó una diversa discografía.

Junto a su hermana Natalia realizan trabajos de investigación y actividades de divulgación donde se entrelazan herramientas de la sociología y de la antropología con la poesía y la música.

VIERNES 19 y SÁBADO 20/11

18.00 a 00.00hs Conciertos públicos, libres y gratuitos

Tres de corazones

Astor Vitali

Mario Díaz

Guillermo Aberastury

Gallina Negra

Alejandro Carrara

Dúo enarmonía

Grupo Quara

Fariña-Santana Folklore

Sergio Pacheco grupo