“Como que falta un impulso”

,

Este lunes beneficiarixs del Plan Federal de viviendas destinado a los gremios UOM, Sutiaga y Petroquímicos se manifestaron frente a la comuna para exigir la finalización de las obras. En ese contexto, el titular de la UOM Daniel Gómez se entrevistó con el secretario de Obras Públicas, Marcelo Lauquen, quien ratificó la expectativa de entrega de algunas de las casas durante los próximos días.

“No está definido bien cómo va a ser ni cuántas tampoco. Teníamos un compromiso tomado con la Municipalidad y con la gente hace un tiempo, de una entrega parcial que se había charlado con los adjudicatarios, por eso también el compromiso aunque no correspondiera de poner vigilancia en el barrio, de unas 130 viviendas más o menos”, dijo hoy Gómez en FM De la Calle haciendo alusión solo a los hogares metalúrgicos. En total serán 680 unidades.

El gremialista afirmó que “reconocemos que se está trabajando pero como que falta un impulso, es muy poca la gente que está trabajando quizás. La Municipalidad no ha podido lograr avanzar y por eso ellos mismos han incumplido lo que venían anunciando. Las fechas siempre partieron de la Municipalidad, nos enteramos por los medios, creo que ese es el mayor problema porque atrás de cada número tenemos una familia en esas casas y cada uno va a armando su proyecto de mudanza de acuerdo a lo que se va diciendo”.

79 serían las más avanzadas de las 130 viviendas. “Creo que poniendo personal, en cuestión de días podría estar terminando. Después tenemos el problema que al estar en una gran obra cómo separamos esas casas para darle seguridad a esa gente para que entre y salga del predio con el resto de las casas en obra”, finalizó Gómez.

Por otra parte, se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante una reunión entre edilxs de diferentes bancadas y representantes de los gremios UOM, SUTIAGA y Petroquímicos con el objeto de analizar las obras del Plan Federal. Se destacó la ausencia de funcionarios municipales y se informó que la construcción de las 680 viviendas se encuentra finalizadas en un 75%.

Asimismo, concejalxs, gremialistas y adjudicatarixs se comprometieron a trabajar mancomunadamente para convocar a la brevedad a los funcionarios municipales pertinentes para este caso y acelerar el plazo de finalización de obra que ya lleva más de cuatro años de atraso.

Foto: Facebook beneficiarios UOM.