Millamapu: la política de ABSA hace agua

,

“Cuando ABSA realiza el lavado de los filtros para brindarnos agua potable lo que hace es derramar toda el agua de ese lavado sobre nuestras casas”, dijo a FM De la Calle la presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Millamapu. “La planta potabilizadora tiene límite en calle Victorica que es donde empieza el barrio y por allí empiezan a verter el agua que corre por todo el barrio, por calle Washington y va drenando hacia otras calles”, agregó.

A su vez, el vertido “destroza todas las calles de tierra que tampoco tienen mantenimiento. La última vez que se hizo esta limpieza de filtros fue hace aproximadamente 20 días. Después de que los vecinos llamamos a los medios y a la municipalidad, vinieron inspectores del área de Mantenimiento Urbano e infraccionaron a la empresa. Al día siguiente cortó el problema, dejó de drenar agua. Ahora, hace cinco días tenemos el mismo problema. Y es constante. No lo hacen un rato o un día. Pasan los días y el agua sigue corriendo”.

La situación no es nueva. La política de la empresa “viene desde hace años. Ahora es más recurrente. No sé cuál será el factor interno del funcionamiento de ABSA que todo el agua viene a parar hacia nuestro barrio”, se preguntó la representante vecinal.

“Lo que debería hacer ABSA es una inversión para realizar una obra que permita tirar toda esa agua del lavado de filtros hacia el desagüe pluvial más cercano”, reclamó.

La Sociedad de Fomentó envió una carta al intendente municipal Gustavo Bevilaqcua “sin obtener respuesta”. Por estos días ingresaron nuevamente una nota solicitando que interceda por el conjunto de vecinos y vecinas del sector.

Por su parte, ABSA informó que hoy queda “inaugurado un acueducto de agua potable que abastecerá a 3000 habitantes de la ciudad”. El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli participó de la ceremonia de inauguración.

Al respecto, la sociedad de fomentó sostuvo que “ante la anunciada presencia del gobernador Scioli en Bahía Blanca, mayor responsable del pésimo funcionamiento de la empresa ABSA, los vecinos solicitamos se realicen las inversiones correspondientes de manera urgente para dar solución a este problema y a las constantes roturas de caños de agua que se encuentran casi en la superficie de las calles y cuyas pérdidas de agua son ‘parchadas’ y duran sólo unos días”.