“No te calles. No más violencia de género. Si es violento no es amor. Basta de femicidios”, dicen desde el grupo de teatro independiente Siperonó al presentar un corto contra la violencia machista.

Rocío Ameri, coordinadora del taller, informó que “celebrando las contradicciones nace Siperonó, Grupo de teatro independiente, conformado por actores adolescentes.  Actores que giran sobre si mismos buscando romper espejos, para armarse y multiplicarse en un sinfín de preguntas. Donde la certeza no es más que una mariposa aturdida y las inquietudes pequeños peldaños donde hacer equilibrio. Nunca quietos”.

“En constante bienvenida, Siperonó hace del escenario un horizonte que los impulsa a moverse, a experimentar para poner a prueba una y otra vez lo dado por sentado. Para cuestionar lo establecido y rebautizar el mundo. Para hacer de la paradoja una acto de rebeldía que nos invita a dar el salto, aceptando el mareo, disfrutando el vértigo, para ayudarnos a recordar que los sueños son desobedientes  y andan despeinados, que la risa puede ser subversiva y la ternura el mejor de los puentes”, agregó.

“La identidad no es una pieza de museo, quietecita en la vitrina, sino la siempre asombrosa síntesis de las contradicciones nuestras de cada día”.

Eduardo Galeano