Willy Traversa en versión solista

Willy Traversa es autor y compositor de canciones que plasma a través del formato de banda de rock en sus producciones discográficas. Ahora está “terminando el tercer disco”. Hoy a las 21:30 se presentará en formato solista en el marco del ciclo que organiza todos los jueves la Unión de Músicxs del Sur en el Bar Don Osvaldo del Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544).

Las temáticas que ocupan sus obras son variadas. Entre ellas se encuentran el amor, el vínculo con su comunidad y preocupaciones sociales, ambientales y políticas.

“Villa Rosas es un barrio muy especial. Pasé parte de mi niñez y toda mi adolescencia ahí. Es importante por la barriada, por su club Libertad. Siempre lo visito, tengo amigos y a mi madre allá”, dijo a FM De la Calle, consultado por el “Villa Rosas blues” editado en su segundo disco, Paren.

En esa misma producción, la canción “Paren de contaminar” sintetiza la preocupación de amplios sectores sociales en torno de la contaminación ambiental por la que hoy existen causas judiciales que apuntan a las autoridades de la provincia y a empresas del polo industrial petroquímico. “Es algo que también me preocupa y nos preocupa a muchos bahienses. La tapa es bien representativa. Se ve bien toda la polución de la industria. Quiere significar la contaminación en un polo hiper contaminante. Muchas veces nos olvidamos o nos hacen olvidar”, dijo el músico.

“De ese disco una de las canciones que más me ha llamado la atención lo que produce en la gente es ‘Primero nosotros’. La canción habla de cosas simples. Se marca la diferencia que hay con los Estados Unidos. Está dedicada a la gente que mira más hacia fuera y no observa lo que nosotros tenemos en nuestra tierra”, concluyó.