El Municipio intimó a ABSA por el faltante de agua
Debido a la problemática que aqueja a gran parte de la ciudad, la comuna impulsó una carta documento y realizó una presentación administrativa ante la empresa prestataria. Además, piden que no se cobren las facturas ya que no hay suministro.
En el escrito solicitan que “se instrumente de manera urgente todas las acciones y tareas de contingencia extraordinarias necesarias para garantizar una debida prestación del servicio de agua potable”.
Esta mañana, el intendente Federico Susbielles aseveró que “Bahía Blanca es la principal aportante económica de ABSA y es la que menos recibe”. Lo dijo en una conferencia de prensa donde amplió detalles de las distintas acciones.
También exigieron a la prestataria “eximir el pago de la tarifa por el servicio de agua potable a todos los habitantes del partido de Bahía Blanca mientras subsistan los incumplimientos en la provisión del servicio”.
Según información oficial compartida por la propia Municipalidad, durante el fin de semana de 130 barrios bahienses sólo 44 contaban con agua con normalidad.
Por otro lado, se oficializó un pedido ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, para que brinden información sobre el estado de las intervenciones del plan de obras hídricas financiado por el gobierno de la Provincia a través de la CAF.
Así mismo, se le solicitó a la Autoridad del Agua que arbitre los medios correspondientes para el cumplimiento de sus deberes como ente encargado del control y se instruyó al Tribunal de Faltas a intimar y aplicar las multas correspondientes ante los reiterados incumplimientos de la empresa.
Finalmente, el gobierno local instó a las áreas legales a efectuar una denuncia ante el Juzgado Contencioso Administrativo con el objeto de garantizar los derechos básicos y fundamentales de toda la comunidad.