¿Querés contactarte con FM De La Calle?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó un informe acerca del modelo cooperativo de consumo y su aporte a los sistemas agroalimentarios urbanos. Relevó la experiencia de la Cooperativa Obrera como actor clave para el abastecimiento alimentario en localidades donde no hay grandes cadenas de supermercados.

Durante la audiencia 91 la Fiscalía alegó acerca de los casos de las víctimas cautivas en el Batallón de Comunicaciones 181 y comenzó a describir aquellas que pasaron por las comisarías, alcaldías y el penal de Villa Floresta durante la última dictadura. El juicio continúa este jueves desde las 9.

Mañana se realizará la Marcha Universitaria en defensa de la educación pública y con el eje puesto en el reclamo por el aumento presupuestario congelado desde 2022. La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia elaboró un informe acerca de la financiación universitaria.

La Comisión Provincial por la Memoria había presentado un recurso de queja ante el organismo contra la primera jueza que investigó la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro. Marrón deberá dar explicaciones sobre su actuación. La medida se tomó ante su inclusión en una terna para integrar una sala de la Cámara Federal platense.

Donato Perrone, referente de La Libertad UNS, dijo a FM De la Calle que rechazan la suspensión de clases por la Marcha Federal Universitaria que tendrá lugar este martes.

En esta entrevista, el artista cuenta cómo encontró el edificio, cuál es su proyecto para este teatro público y los desafíos se la gestión.

Las historiadoras Fabiana Tolcachier y Emilce Heredia Chaz reflexionan acerca de la tercera fundación de Bahía Blanca. Se trata del cuaderno 6 de la Colección Cuadernos de Historias del Sur Bonaerense, que funciona “como puerta de entrada a una revisión crítica de las transformaciones multidimensionales que tuvieron lugar en la ciudad en los años noventa del siglo XX”.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la declaración del periodista Norman Fernández como Personalidad Destacada. “Parecen ignorar que Fernández ha sido funcionario de la dictadura cívico militar como secretario de Prensa y Difusión de la gobernación de Buenos Aires durante los años 1982 y 1983”, dijo la CTA. José Lualdi sostuvo en FM De la Calle que “no importa si estuviste en el lugar donde se mató y se secuestró niños si tenés 50 años de periodista”.

En la segunda jornada de los alegatos la Fiscalía describió los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio que operaron bajo jurisdicción de la Subzona 51 durante la dictadura cívico militar. Hoy continúa la exposición.

El gobierno nacional va a revisar 90 mil pedidos para poder cultivar cannabis mediante el Registro de Productores de Cannabis. El vocero presidencial denunció supuestas irregularidades en la concesión de permisos y puntualizó que se revisarán los requisitos al programa. Opina el médico cannabico Pedro Bosco.

El médico Horacio Romano analizó en su columna semanal un estudio publicado ende la Facultad de Psicología de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania en el que 1230 personas las que contestaron una encuesta acerca del uso de redes sociales. Concluyeron que encuesta que “aquellos que tienen una visión más materialista de la vida en general tienen en las redes un aliado invalorable pero en términos de comparación es bastante cruento porque nunca vas a tener lo suficiente. Esto aumenta el estrés y la satisfacción de la vida disminuye”.

La inflación para marzo fue de 11%, mientras que ya lleva acumulado el 51,5% en lo que va del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La economista Lucía Díaz reflexionó en qué contexto se produce este número. Explicó que se asienta sobre “la recesión fulminante en la que se sumieron sectores clave de la economía como el comercio, la construcción y la industria preanuncia una ola de despidos de consecuencias sociales imprevisibles, justo cuando empiezan los tarifazos de servicios públicos regulados y mientras se desregulan otros, como la telefonía celular”.

El periodista participará en las primeras jornadas del ciclo Usina que se realizarán el 19 y 20 de abril. La temática de los encuentros está vinculada a la reflexión sobre el avance del punitivismo y las nuevas derechas.

El intendente Federico Susbielles confirmó el inicio del trámite para la municipalización del servicio. Estudia declarar la emergencia sanitaria ante la falta de suministro. El concejal Pablo Daguerre dijo a FM De la Calle que “las obras que se deben hacer no se están realizando”.

El presidente anunció la creación de una Base Naval Conjunta con los Estados Unidos. Lo hizo acompañado del ministro de Defensa, Luis Petri, de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y de otros funcionarios. La periodista Stella Calloni, especialista en política exterior, dijo que “ya tenían todo el plan trazado”.

El periodista visitará la ciudad convocado para las primeras jornadas del ciclo Usina que se realizarán el 19 y 20 de abril. En el encuentro se buscará reflexionar sobre el avance del punitivismo y las nuevas derechas.

Iniciaron los alegatos de la Unidad Fiscal de Lesa Humanidad en la causa que juzga a 36 represores por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca. Las audiencias continúan el lunes y jueves de la semana próxima.

Las historiadoras Fabiana Tolcachier y Diana Ribas invitan a reflexionar sobre cómo pensamos la ciudad, cómo el pasado habita el presente y por qué se dice que hubo tres fundaciones de Bahía Blanca.

El Consejo Interuniversitario Nacional, integrado por más de 70 rectores y rectoras de universidades públicas del país convocaron a una movilización el 23 de abril en defensa de la educación pública. Sergio Zaninelli, dirigente de ADUNS, participó de la reunión y contó detalles a FM De la Calle.

(Por Astor Vitali) Argentina es un país de gran diversidad cultural. Además, quienes llevan adelante actividades artísticas se organizan de diferentes modos y con objetivos regionales. Hoy, en la columna cultural de En Eso Estamos, comenzamos un recorrido por territorios del país.

Reconocimiento internacional a aportes de la Cooperativa Obrera

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó un informe acerca del modelo cooperativo de consumo y su aporte a los sistemas agroalimentarios urbanos. Relevó la experiencia de la Cooperativa Obrera como actor clave para el abastecimiento alimentario en localidades donde no hay grandes cadenas de supermercados.