Denuncian que un agresor podría ingresar a trabajar en hospitales públicos bonaerenses
Residentes de trabajo social de la provincia de Buenos Aires difundieron un comunicado en el cual expresan preocupación por el posible ingreso de un hombre acusado de ejercer violencia de género y agresiones sexuales.
“Hace unos meses con motivo de las inscripciones para el ingreso a las residencias se toma conocimiento de que esta persona estaba queriendo inscribirse”, relató Carolina Doñate, trabajadora social e integrante de la residencia en el Hospital Penna.
Las sedes en las cuales podría llegar a desempeñarse el acusado son nosocomios públicos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, desarrollando tareas de servicio y participando en espacios de formación.
La adjudicación se conocerá este miércoles.
“Sabemos que hay denuncias públicas como penales, pero al no haber condena, estas denuncias no aparecen aún en los antecedentes penales que es uno de los requisitos para ingresar a la residencia”.
Doñate dijo a FM De la Calle que responsabilizan al Estado y que esperan que la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” se pronuncie y accione de alguna manera para sentar un precedente.
“Resulta irrisorio pensar que esta persona podría adjudicar en una sede en la que haya compañeras trabajando incluso que hayan sufrido valencia por parte de él mismo”, añadió.
“Esto implica un riesgo para el interior, para las compañeras que trabajan y para la gente con la que podría llegar a intervenir”, explicó.