AYUDA-LE cuestiona cierre de servicio de Patrullas en Hospital Penna

,

Las autoridades del Hospital Penna definieron modificar criterios de distribución de pacientes. Para el próximo miércoles, según denuncia la organización Ayuda al Leucémico (AYUDA-LE), se “cerrará el servicio de Patrullas”.

Se trata de “un sector de aislamiento para aquellos enfermos que están inmunodeprimidos”, dijo a FM De la Calle María Teresa Caporicci, presidenta de la ONG.  “También es utilizado a veces para trasplantados. Es de aislamiento pero puede estar un familiar en ese momento acompañando al paciente. Es muy importante que eso siga funcionando”, aseguró.

Por otra parte, la vocera de la institución agregó que “la dirección del Hospital dice que va a haber un cambio y se va a distribuir por áreas, no de patologías general, sino por complejidad”.

Consultada por la continuidad del trabajo de asistencia que realizan en caso de concretarse la medida, Caporicci sostuvo que van a “estar siempre al lado de los que nos necesitan. Pero creemos que no es bueno para el paciente estar al lado de personas con otra patología”.

A través de redes sociales, diferentes personas expresan su rechazo a la planificación de la dirección del hospital y convocan a realizar una concentración mañana a las 9 frente al municipio.