“Cuando salimos a hacer respetar nuestro voto nos reprimen y nos matan”

, ,

La comunidad boliviana de Villarino se manifestó en Pedro Luro contra el golpe de Estado que derrocó al presidente Evo Morales. Participaron familias de Pradere, Ascasubi y Mayor Buratovich junto a organizaciones y movimientos sociales.

 “Me siento muy contento porque hay muchos hermanos que se han sumado a esta manifestación por la democracia”, comentó a FM De la Calle el dirigente de la Federación Nacional de Campesinos, Rolando Rodríguez.

Comentó que “la gente está muy triste, muy dolidos por las cosas que están haciendo. Los medios muestran lo que les conviene, hay lugares donde no llegan, al campo y ahí están maltratando a la gente, hay represión y muertos. Cuando salimos a hacer respetar nuestro voto nos reprimen y nos matan, por eso estamos reunidos, queremos que se sientan apoyados desde lejos”.

Rodríguez señaló que quieren “que se respeten nuestros derechos. Muchos quieren que vuelva Evo porque ha hecho volver el derecho a movilizarse, uno se podía manifestar y nadie te reprimía con balas, esa no es la manera de arreglar las cosas. A la gente no las paras con balas”.

Respecto de la senadora Jeanine Añez comentó que “se autoproclamó ella sola como presidenta cuando no estaban senadores y diputados, es algo injusto. Te das cuenta que lo armaron todo, la policía reprimió a senadores del MAS. Creo que no existe la democracia”.

Por último, Rodríguez dijo estar “muy agradecido de que hay muchos argentinos que se sienten identificados”.