/ Gremiales / “El gobernador no es bienvenido por los docentes de Bahía Blanca”

“El gobernador no es bienvenido por los docentes de Bahía Blanca”

delacalle Ninguno 17 julio, 2015 - 3:23 pm en Gremiales, Locales

El martes pasado, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), convocó a una nueva asamblea para definir los pasos a seguir sobre las condiciones de infraestructura en las escuelas públicas y los reclamos de los trabajadores de la educación.

La asamblea contó con la participación de alrededor 1.000 docentes e incluyó entre sus discusiones, qué hacer durante la visita del gobernador Daniel Scioli. El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, visitará este viernes la Academia de Policías para poner en funcionamiento a 300 efectivos más.

Alejandra Pavón, integrante de la conducción del SUTEBA local, relató a FM de la Calle en qué estado se encuentran las negociaciones entre el gremio y el gobierno provincial.

Los problemas de infraestructura y el cobro irregular (que incluye el no cobro o, cobro con montos que no corresponden) ya tienen larga data. “No hemos tenido respuestas sobre los pagos en función de la demanda judicial que realizó el SUTEBA central, aún no hay fecha ni reconocimiento de quiénes son los docentes afectados y cuánto es el monto, hay compañeros que vienen arrastrando deudas desde hace 2, 3 años”, afirmó Pavón.

Por tales motivos, hay una perspectiva de no iniciar las clases después del receso invernal. La asamblea de la comunidad educativa resolvió un paro activo para el lunes 3 y martes 4 de agosto, que contará con una asamblea y movilización el día 3 y una clase pública el día 4.

Previendo la visita de Daniel Scioli a nuestra ciudad, los docentes organizaron una intervención pública para demostrar que siguen de pie, defendiendo la educación pública y las condiciones de trabajo de los maestros: “queremos expresarle nuestra bronca y nuestra disconformidad, aunque sea a la distancia, aclararle que no es bienvenido por los docentes de Bahía Blanca”.

Después del receso invernal y del paro activo de 48 horas, los docentes convocarán un plenario con las seccionales opositoras para discutir la reapertura de las paritarias. “También somos conscientes de que si la conducción central del sindicato no toma partido, conocemos las limitaciones de estas 9 seccionales. Obviamente una de las resoluciones fue solicitar a la conducción provincial que se ponga al frente de estos reclamos”, agregó Pavón.

La asamblea contó con la presencia de trabajadores de la Metalúrgica PRIMA que, desde el pasado lunes 6 de julio, vienen acampando en la puerta de la fábrica en reclamo de despidos, indemnizaciones no cobradas, sueldos atrasados y aportes sociales no realizados.

La asamblea -que se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N°2-, afirmó su solidaridad con los familiares de Katherine Moscoso y, de Matías Muller y Katherin Ortiz, los dos últimos, atropellados en Punta Alta por un móvil policial.

También se propuso que la Comuna adhiera a la efectivización de la Ley por Boleto estudiantil gratuito aprobada a nivel provincial.

Comentarios están desactivados.