Feriantes del Parque Independencia reclaman asistencia económica

, ,

180 familias que viven de la Feria del Parque Independencia solicitaron asistencia al Municipio debido a la falta de ingreso producto del aislamiento. Reclaman ayuda económica y alimentaria y proyectan la reapertura del espacio de comercialización.

“La mayoría está viviendo una situación muy crítica. Un grupo ya no tiene qué comer porque no tiene ingresos. No hemos podido entrar en el Ingreso Familiar de Emergencia porque depende de la categoría del monotributo o porque figura algo que habían declarado en su momento y ahora no lo tienen”, comentó Adriana López a FM De la Calle.

Agregó que “la semana que viene nos vuelven a recibir para ver si podemos seguir trabajando, depende del anuncio del presidente. Además nos ofrecieron una tarjeta azul”.

“Lo que planteábamos para reabrir es hacerlo en un lugar cerrado con menos feriantes, menos ingreso de gente, manteniendo las distancias, bajo las medidas que conocemos. En el Parque no creo porque parques y clases van a ser los últimos lugares en abrir”.

Por otro lado, López informó que crearon la página de Facebook “Feria del Parque Independencia” para realizar ventas online. “Lo hicimos para que la gente nos pueda ubicar a todos juntos y por nuestras ventas”.