/ Gremiales / Tres días de paro en hospitales provinciales

Tres días de paro en hospitales provinciales

delacalle Ninguno 25 octubre, 2016 - 1:17 pm en Gremiales, Locales, Noticias, Política, Salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó un paro por 72 horas con una marcha al Ministerio de Salud bonaerense junto a ATE, mientras representantes gremiales se entrevistaban con la ministra de Salud, Zulma Ortiz a quien reclaman “el pase a planta de los becarios, entre muchos otros puntos”. En Bahía Blanca la medida alcanza al Hospital Penna. La Asociación de Profesionales de la Salud Municipal adhiere a las demandas sin afectar la atención en el Leónidas Lucero ni las unidades sanitarias.

Se trata del primer paro de 72 horas durante “la lucha paritaria del segundo semestre”, en el que ya mantuvieron cuatro encuentros formales en paritarias, los cuales fueron rechazados por el voto de más de diez mil médicas, médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, “porque solo se centraron en los temas salariales, dejando de lado cuestiones importantísimas, como el pase a planta de los becarios”, remarcaron.

Por último, el médico Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, adelantó que “luego del paro de 72 horas, debatiremos el viernes en asambleas en todos los lugares de trabajo de la provincia lo sucedido durante la reunión con la ministra y los alcances de la medida de fuerza, para llevar cada representante local esos mandatos al Congreso Provincial de Delegados que realizaremos al día siguiente”.

El Congreso de la CICOP es el órgano que decide si continúa o levanta las medidas de fuerza, de acuerdo a los debates anteriores y votos de cada lugar de trabajo de la provincia, decisión que luego es llevada por los Delegados a la reunión central.

0 ENVIAR UN COMENTARIO