“Los nenes no son paquetes”

, ,

Micaela Schmidt es una de las maestras jardineras cuyo contrato como becaria no renovó el municipio. Desde 2016 se desempeñaba en el jardín “Te veo bien” y en junio del año pasado -en mitad del ciclo lectivo- le informaron que no debía concurrir más a su trabajo.

“Estuve ocho días trabajando sin cobertura, sin saber que tenía la baja, me enteré porque llamaron al jardín preguntando por qué estaba yendo a trabajar y ahí nos informaron que desde el 1º estaba de baja”, comentó la docente.

“Nosotros tenemos un contrato de dos años y ahí recién podemos pasar a planta. El 18 de abril cumplí los dos años, como la fecha pasó pensé que me iban a pasar a planta. Fue un caos en el jardín, tenía una sala de dos años a cargo. No son paquetes los nenes, sufren, se adaptan a una docente a sus rutinas, a su forma de trabajar”.

En cuanto a sus condiciones laborales, Schimidt detalló que “no tenía obra social, me pagaban en negro un sueldo mínimo de siete mil pesos y hacía el mismo laburo que una maestra en planta”.