“La discusión es si hay voluntad para ir por los civiles de la dictadura”

, ,

Luego de las amenazas recibidas por el testigo de los crímenes de la Triple A Alberto Rodríguez, el secretario general del Partido Comunista de Bahía Blanca José Lualdi dijo a FM De la Calle que se trata “de un testigo muy importante. La coherencia de Alberto hace que muchas de las organizaciones políticas que tenemos opiniones diferentes sobre otros temas de la realidad, se expresen en solidaridad con él”.

A su vez, el dirigente expresó que “nosotros, que somos críticos del gobierno, queremos decir que todo lo que significa el andamiaje de protección a testigos, los abogados y la fiscalía se puso en marcha en minutos. Alberto y nosotros nos sentimos muy protegidos después de la amenaza, hay que felicitar”.

Sin embargo, Lualdi advirtió que “por otro lado, el kirchnerismo sigue haciendo maniobras, no atiende el teléfono al propio Alberto Rodríguez que está llamando para que no se caiga el tratamiento de Montezanti en el Consejo de la Magistratura. El kirchnerismo todavía sigue jugando a las escondidas. La discusión es si la política tiene la voluntad suficiente para ir por los civiles de la dictadura”.