delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp

Pandemia e improvisación de la gestión cultural

Bahia Blanca, Cultura, Noticias, Política

El Municipio presentó “Cultura en Casa”, “un abanico de actividades culturales y artísticas para que disfruten solos, con amigos , en pareja, en familia, con el perro o el gato”.

Según la comunicación oficial, el objetivo es “conocer, valorizar y compartir a nuestros artistas”.

“Si sos artista te invitamos a sumarte a compartir tu arte desde casa”, apuntan. Sin embargo, desde las organizaciones representativas de distintas ramas artísticas expresaron su disconformidad dado que no apunta a contrarrestar la difícil situación económica que atraviesan.

“Hay una numerosa cantidad de trabajadores y trabajadoras de la cultura que individualmente generan contenidos gratuitamente en la web. Una política de Estado no puede solamente reunir esas expresiones, debe abonar por algo sistemático del plan de emergencia, contemplar la situación de muchísimos trabajadores de la cultura que están en una situación económica particular debido a que la actividad se empezó a paralizar antes del anuncio de cuarentena obligatoria, ya el mismo público dejaba de asistir”, comentó Nicolás Fernández Vicente, integrante del Consejo Cultural Consultivo.

La Unión de Music♪s del Sur y la Asociación Argentina de Actores presentaron una propuesta al Municipio el 19 de marzo. “La directora del Instituto Cultural nos respondió que nos llamarían a una reunión con el equipo de Salud y Cultura. En cambio, no solo no fuimos contactados sino que el gobierno decide lanzar ‘Cultura en Casa’, que no consta de más que recibir links de videos ya realizados por la propia comunidad”.

“No solo no tomaron la propuesta de l♪s trabajador♪s de la cultura, sino que además llegan tarde para ‘proponer’ lo que todo el mundo ya está haciendo por cuenta propia”.

Fernández Vicente agregó que “se trata de rebajar hacia un nivel de amateurismo: mandá tu videito haciendo un aporte. Es una iniciativa que no hace más que reproducir la línea política de lo que se venía dando. El programa podría haber apuntado a la generación de contenido con política del Estado, acercando las expresiones y aportando a combatir el estrés social y, por otra parte, poniendo en valor el rol del trabajador y trabajadora de la cultura”.

La propuesta presentada por UMSur y la Actores consta de dos puntos fundamentales: generar contenidos de descarga gratuita que ayudaran a combatir el estrés social en pos de colaborar con la salud mental de la población de la mano de la estrategia general de salud pública y, en segundo lugar, mitigar el impacto económico que esta situación tiene para el sector.

2 abril, 2020/por FM De la Calle
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2020/04/cultura-en-casa1-e1585847588492.png 431 1143 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2020-04-02 18:47:342020-04-02 18:47:34Pandemia e improvisación de la gestión cultural

Concientización sobre el autismo: “Pedimos solidaridad y empatía”

Bahia Blanca, Noticias, Salud

Hoy se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, Alejandra Mejías, integrante de AFACEA y del Comité de Autismo comentó a FM De la Calle qué es el autismo y como se vive en tiempos de aislamiento social.

“El autismo es una condición que acompaña a la persona toda su vida. Es una condición del neurodesarrollo que hace que las personas procesen la información de manera diferente. En la vida cotidiana les cuesta más socializar, generalmente son muy literales, les cuesta entender los dobles sentidos, hay muchos chicos que tienen problemas sensoriales”, detalló.

Para el confinamiento Alejandra recomendó “tener rutinas, anticiparlos, estar muy atentos y ser empáticos. Hay que tener paciencia, van a generarse situaciones de crisis”.

La Agencia Nacional de Discapacidad había autorizado a personas con diagnóstico de espectro autista a salir dos horas por día para evitar agravar su situación. Sin embargo, se dio marcha atrás con la resolución alegando que las excepciones solo pueden ser dictadas por el Ministerio de Salud y Jefatura de Gabinete.

“Estaban los permisos, habían salido para que los imprimamos, mi nena es hiperactiva y sería buenísimo poder salir pero la expondría a que se contagie. Si llega a cambiar la resolución y deciden que se puede salir van a ir acompañados por alguna prenda azul, sepan que tiene algún permiso. En este momento no está pero sería ideal que algo cambie”, comentó Alejandra.

Asimismo, activaron una campaña por redes: “Estamos  invitando a que se saquen una foto con una prenda azul y la compartan, hemos hecho notas de manera virtual, les pedimos solidaridad y empatía para con nuestros chicos, tienen mucho para dar y ofrecer”.

“Otros Tiempos”

En estos días, donde el aislamiento nos obliga a repensarnos y repensar nuestros tiempos, esta canción nos recuerda que muchas personas tienen siempre otros tiempos vitales. Son personas que nos enseñan siempre, y ahora más que nunca a vivir el “Aquí y Ahora”.

Tiempos para responder, tiempos para hacer, tiempos para demostrar, tiempos para lograr. Tiempos para disfrutar.

La idea original se inspiró en los sentimientos de una persona con autismo, reflejando las vivencias de Nacho y su mamá, María Nolte. Fue Pablo Romero de la banda Árbol quien le puso voz a esta canción. Esos versos se transformaron en el single “Otros tiempos”, que superó su origen específico al reflejar muchas otras realidades de la diversidad humana.

Para Maria Nolte: “Llegaron esos “Otros tiempos”, tiempos de mirar al otro a través del amor, del respeto y la tolerancia. Es una manera de demostrar que  existen varias maneras de comunicarse y no todas son iguales. Siento que Nacho es mi gran maestro y me enseñó a ver la vida de otra manera”.

2 abril, 2020/por FM De la Calle
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2020/04/29541474_2081873158716022_3025878767263931989_n.jpg 453 720 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2020-04-02 12:58:442020-04-02 12:59:15Concientización sobre el autismo: “Pedimos solidaridad y empatía”

38º aniversario: “Las Malvinas son argentinas, los torturadores también”

Argentina, Derechos Humanos, Judiciales, Política

Este 2 de abril se cumplen 38 años de la guerra de Malvinas. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) realizará una mesa debate virtual “Las Malvinas son argentinas, los torturadores también”, que se transmitirá en vivo por la página del facebook oficial.

La causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en las islas tiene 13 años; en febrero cuatro militares fueron procesados por las torturas a soldados.

Otros 20 esperan el llamado a indagatoria. En el marco de la conmemoración por esta fecha, la CPM también lanza recursos virtuales para trabajar en el aula la causa Malvinas desde una perspectiva en derechos humanos y presenta un adelanto del documental sobre el histórico viaje a las islas.

De la mesa debate virtual -que será transmitida en vivo desde las 17 horas- participarán los ex combatientes Edgardo Esteban y Silvio Katz, Norma Gómez, hermana de Eduardo, uno de los 123 soldados que habían sido enterrados como NN en las islas, y el integrante de la CPM y ex combatiente de Malvinas Ernesto Alonso.

A 38 años de la guerra, la conversación propone un balance de la causa Malvinas que, desde una perspectiva en derechos humanos, retoma los reclamos históricos de los ex combatientes: memoria, verdad, justicia y soberanía. Y, en particular, el estado actual de la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en las islas.

En febrero pasado, el juzgado federal de Río Grande procesó a cuatro militares por torturar a los soldados bajo sus órdenes durante la guerra de Malvinas: Miguel Gardé, Belisario Affranchino, Eduardo Gassino y Gustavo Calderini. Otros 20 militares deben ser llamados a indagatoria.

La causa se inició en 2007, tiene más de 120 denuncias y 95 represores imputados. El Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas La Plata (CECIM) impulsó desde el primer momento este reclamo de justicia; hace varios años, con el objetivo de apoyar ese pedido, la CPM también se presentó como querellante.

Los ex combatientes que participan de la mesa tienen una larga trayectoria en la defensa de la causa Malvinas y se comprometieron, desde siempre, en la denuncia de estos crímenes perpetrados por las Fuerzas Armadas contra sus propios soldados. Silvio Katz es querellante en la causa y su testimonio forma parte del expediente judicial; Ernesto Alonso, integra desde 1986 el CECIM La Plata, del cual fue presidente y desde donde impulsaron la causa en la justicia federal; Edgardo Esteban tiene un destacado recorrido como periodista, fue guionista del film “Iluminados por el fuego” y en enero fue nombrado director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, convirtiéndose en el primer ex combatiente en ocupar ese cargo.

Los tres estarán acompañados en la mesa virtual por Norma Gómez, hermana de Eduardo, uno de los 649 soldados que murieron en la guerra y uno de los 123 que fueron enterrados como NN en el cementerio de Darwin. Norma fue una de las principales impulsoras de este reclamo y referente de las familias organizadas por la identidad de los 123; en diciembre de 2017, se identificaron los restos de Eduardo. Hoy ya son 112 los soldados enterrados como NN que lograron ser identificados.

Previo al inicio de la mesa debate, se proyectará un adelanto del documental sobre el viaje a las islas que realizó la CPM en 2017, un viaje histórico porque fue la primera vez que un organismo de derechos humanos pisó suelo malvinense.

Además, en el marco del 38° aniversario, la CPM también difunde una serie de recursos y materiales virtuales para visitar y utilizar de manera online. Se trata de una propuesta pedagógica para trabajar Malvinas desde una perspectiva en derechos humanos, que inscribe la guerra en el régimen militar que la produjo.

Estos recursos plantean un recorrido por diferentes dimensiones de la guerra de Malvinas acompañados de fotografías de los archivos de Télam, del Centro de ex combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) y de documentos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) -gestionado por la CPM- y de las Fuerzas Armadas que dan cuenta del espionaje ejercido por el Estado sobre la organización y las demandas de los ex combatientes.

En estos archivos no sólo están las pruebas de la estrategia de la dictadura militar para encubrir lo ocurrido en las Islas sino también la resistencia de los que siguieron inscribiendo la cuestión Malvinas como parte de los reclamos por memoria, verdad y justicia.

2 abril, 2020/por FM De la Calle
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2020/04/malvinas-e1585826948480.jpg 450 1024 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2020-04-02 08:33:402020-04-02 08:33:4038º aniversario: “Las Malvinas son argentinas, los torturadores también”

Coronavirus ⛔ Día 14 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Bahia Blanca, Noticias, Salud

⚠️ 10 casos confirmados en Bahía Blanca. 9 son personas provenientes del exterior. Una es del personal de salud, considerado contacto estrecho. 8 fueron diagnosticados en la ciudad y 2 en CABA.

⚠️ 21 casos descartados.

⚠️ 3 casos sospechosos en estudio.

⚠️ 22 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

⚠️ Hay 464 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 448 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

⚠️ El Departamento de Salud Mental realiza el seguimiento de 114 familias.

✳ VIOLACION DEL AISLAMIENTO:

✔ Durante el miércoles 01/04 hubo 180 detenciones de vecinos que violaron el aislamiento obligatorio.

✳ BANCOS:

✔ Los bancos abrirán los días viernes 3, lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de Abril de 10 a 15 horas, solo para pagos de jubilaciones, pensiones, bonos extraordinarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

✔ El bono extraordinario se pagará en 3 días: Viernes: Números 0,1,2,3. Lunes: Números 4,5,6. *Martes: Números 7,8,9.

✔ También abren para depósitos de petroleras y depósitos de grandes empresas.

✔ No están abiertos para ninguna otra gestión bancaria.

✔ Los bancos que no pagan jubilaciones y bonos no estarán abiertos.

✔ Es muy importante cumplir con todas las medidas de seguridad y cuidados ante la emergencia sanitaria. Y promovemos el uso de tarjetas de débito y uso de cajeros automáticos para evitar aglomeraciones.

〰
? Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus

☎
Por información llamá al 148
Si tenés los síntomas, llamá al 107
Para hacer denuncias, llamá al 911
Personas que sufren encierro, 4551159 y 2914261642 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas).

2 abril, 2020/por FM De la Calle
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2020/03/90302239_2639922182918473_9095560755087933440_o-e1584742365804.jpg 501 960 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2020-04-02 08:00:112020-04-02 10:13:09Coronavirus ⛔ Día 14 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

CTA propone cobrar una tasa de emergencia al polo

Bahia Blanca, Noticias, Política

La CTA Bahía Blanca expresó que la pandemia de coronavirus agrava las desigualdades sociales y llamó a defender la salud, la alimentación, los puestos de trabajo y el salario.

“Ya no alcanza con dejar de pagar la deuda ilegítima y fraudulenta. Son necesarios también, impuestos de emergencia a quienes concentran la riqueza y la levantan con pala: las grandes empresas nacionales y extranjeras”, manifestó la central.

Ante el incumplimiento de la cuarentena por centenares de familias cuyo objetivo principal es conseguir comida, denunció que la ayuda municipal es “claramente insuficiente y sin la frecuencia necesaria” y propuso multiplicar las partidas destinadas a alimentos y artículos de higiene mediante “una tasa de emergencia a las grandes empresas del polo petroquímico cerealero”.

En diálogo con FM De la Calle, el secretario general Enrique Gandolfo afirmó que “lo que reparte el Municipio es absolutamente insuficiente, es necesario multiplicar esas partidas presupuestarias para que llegue a las casas”.

“Esta situación lo que se hace es trasparentar y visibilizar desigualdades que se producían antes de la cuarentena. Para cumplir con la cuarentena primero hay que tener las condiciones para poder hacerlo, hay miles que no pueden hacerla porque tienen que preocuparse por obtener alimentos y elementos de higiene”.

Respecto de la donación del 30% de los salarios por parte de funcionarios públicos señaló que “compartimos que no puede haber un intendente que gane 400 y un empleado que gane 40, pero con eso no alcanza. Por eso pedimos una tasa de emergencia a quienes han ganado más en los últimos años: el polo petroquímico, el complejo cerealero. Sería una tasa de emergencia que financie la posibilidad de llevar alimentación a todos los hogares”.

En el ámbito de la salud, “pedimos que se completen todas las vacantes necesarias. Ha sido denunciada muchas veces la falta de enfermeros en los hospitales. ¿Cómo podemos seguir permitiendo que los grandes laboratorios decidan el precio de los medicamentos y los aumenten de esta manera? Hay que pensar en un sistema que esté en función de resguardar la salud y no de asegurar ganancias”.

Finalmente, Gandolfo apuntó al ámbito laboral: “Ante el incremento de la desocupación, la defensa de trabajo tiene que ser abordada integralmente. Para aquellas patronales que flexibilizan las relación laboral creemos que, más allá que el decreto que es por dos meses, tiene que haber una ley que prohíba despidos por lo menos por un año y que se renueven todos los contratos”.

1 abril, 2020/por FM De la Calle
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2020/04/cifras-puerto.png 347 931 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2020-04-01 15:07:502020-04-02 00:25:28CTA propone cobrar una tasa de emergencia al polo

Fondo especial: se conformará con donaciones del intendente y concejales

Bahia Blanca, Noticias, Política

El intendente Héctor Gay anunció la creación de un Fondo Especial de Emergencia Alimentaria destinado a atender “las problemáticas más urgentes durante la pandemia del coronavirus”. “Frente a la situación sanitaria, social y económica que estamos viviendo, decidimos realizar, junto con los secretarios y subsecretarios de mi gobierno, y legisladores y concejales de Juntos por el Cambio de Bahía, un aporte económico del 30% de nuestros sueldos”, tuiteó.

Desde el Concejo Deliberante, el Frente de Todos anunció que se sumarán e insistieron en la necesidad de sesionar para declarar por ordenanza la Emergencia Alimentaria “para que el Departamento Ejecutivo pueda reasignar partidas y generar recursos extraordinarios con el objeto de atender la acuciante situación social de nuestros barrios”.

La oposición reclamó “mayor institucionalidad, control y transparencia” mediante la constitución de un Consejo de Emergencia para monitorear el uso del dinero.

“Nos pusimos a disposición del intendente y su gabinete para poder sortear la coyuntura que tiene el aspecto sanitario, donde todavía falta el mes de mayor circulación y un punto gravísimo de fractura económica de un montón de personas que viven el día a día. Hay una dimensión socioeconómica mayor, ya previamente observamos dificultades en los dispositivos de políticas sociales y se han agudizado”, dijo a FM De la Calle  Gisela Ghigliani.

La presidenta del bloque del FdT  aseguró que el aporte vía descuento salarial “debería hacerse vinculado a la declaración de la emergencia, que debe ser debitado directamente y figurar con un ítem específico, debe figurar en el recibo de haberes. Se debe crear una cuenta específica e invitar a otros funcionarios  si quieren hacer ese mismo aporte a esta cuenta”.

En cuanto al Consejo de Emergencia Alimentaria sería “formado por un representante del Ejecutivo,  un concejal del oficialismo y dos por la oposición, para ver a dónde van los fondos”.

Por último, Ghigliani comentó: “Tenemos que articular todo lo que podamos para que estas ayudas puntuales como bolsones lleguen de la mejor manera. Esto comenzó a partir del miércoles, se entregaron 4500 bolsones pero sigue habiendo demandas”.

1 abril, 2020/por FM De la Calle
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Image-2020-02-27-at-18.45.28-e1582840126662.jpeg 611 1222 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2020-04-01 13:49:272020-04-01 13:49:27Fondo especial: se conformará con donaciones del intendente y concejales

Propuestas para mejorar la asistencia social

Bahia Blanca, Noticias, Política

La agrupación Nuevos Vientos analizó los resultados de las primeras acciones de la Red de Colaboración Social creada por el Municipio para articular la entrega de alimentos en barrios periféricos y a familias que perdieron sus ingresos por el aislamiento obligatorio.

“La prolongación de esta cuarentena durante 15 días más ahonda las necesidades tanto económicas como de cercanía en la respuesta que deben tener las familias afectadas por este proceso”, afirmaron.

Se valoró la confluencia con integrantes del Frente de Todos, PAMI, Iglesias y la CCC y se lamentó que los elementos de limpieza e higiene hayan llegado a los barrios “solamente a través de donaciones y la distribución” a cargo de esta última organización social.

“Uno de los desafíos es cómo sumar a otras organizaciones que no tienen posibilidad de acceso a esta red, ni de articulación con la tarea, grupos barriales en base a voluntariado o a colaboración social que podrían aportar, desde su vínculo previo. Dentro de estas articulaciones necesarias están el voluntariado implementado por la UNS y las escuelas que distribuyen alimentos para sus alumnas y alumnos que no pueden concurrir a los comedores”, aseguraron.

Desde Nuevos Vientos remarcaron la necesidad de informar sobre los lugares donde se brinda la ayuda y quiénes son les referentes, además de buscar alternativas al correo electrónico como vía de solicitud.

Ante las críticas y los reclamos de profesionales del Hospital Penna y de las unidades sanitarias, quienes destacaron que la estrategia municipal genera nuevas vulnerabilidades en los barrios, la agrupación afirmó que “pensar una red de trabajo en una emergencia social sin convocar a los profesionales trabajadores sociales es algo que debe ser corregido de manera inmediata”.

Por otra parte, advirtieron que “la presencia de los núcleos familiares en sus casas ha aumentado la necesidad de garrafas sociales que tienen un alto costo para economías de por sí ya complicadas”.

“Reconociendo que los 9 productos que poseen las bolsas distribuidas son una ayuda cuya duración es limitada, sería de gran importancia elaborar un cronograma de recursos alimenticios y económicos confluyentes en los barrios para poder prever fechas críticas por falta de aportes. AUH, pensiones y jubilaciones, bolsones de PAMI, Tarjeta celeste, Asistencia familiar única, bolsones municipales”.

“Se suman a esta realidad las personas que nunca tuvieron que recurrir a los sistemas de ayudas sociales y desconocen su existencia. Hasta el momento se sostenían con sus trabajos, hoy están en sus casas sin poder salir a trabajar pensando en cómo darán cumplimiento a las deudas que poseen o están generando. Para ellos también sería fundamental tener teléfonos específicos para consultas, chat en línea y programas especiales para contener estas necesidades”, concluyeron.

1 abril, 2020/por FM De la Calle
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2020/04/91200908_3044779745574867_6185396850686689280_n-e1585750425196.jpg 477 960 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2020-04-01 11:53:482020-04-01 11:53:48Propuestas para mejorar la asistencia social

Escuelas técnicas realizan mascarillas para el personal de salud

Bahia Blanca, Educación, Noticias, Salud

Docentes y alumnes de las escuelas técnicas de White y Bahía Blanca realizan mascarillas para el personal de salud con impresoras 3D.

“Esto surge cuando se contacta un enfermero del Penna. Ellos tenían la necesidad de máscaras faciales, habían recibido solo 3. Empezamos a trabajar junto con otros grupos, arrancó en el Penna y ya estamos repartiendo al HAM, al Municipal y el hospitalito”, comentó Willy Durán, director de la Escuela Técnica 1.

“Lo que hicimos fue tratar de buscar el diseño que nos lleve menos insumos, la escuela dispone de un laboratorio de impresión 3D con cuatro máquinas y esas las llevamos a las casas de los chicos, que están desde sus hogares produciendo las máscaras. Los equipos directivos nos encargamos de la logística, de ensamblarlas y distribuirlas”.

Duran comentó que “es limitada porque pueden hacer determinada cantidad por hora, no son máquinas industriales, podemos hacer alrededor de 50 o 60 por semana. Nos estaban llamando de Policía Científica, de sindicatos, UPCN, farmacias, los policías también que están en la calle”.

A raíz de esta experiencia se han sumado otras escuelas y particulares: “Rápidamente en la provincia las escuelas técnicas se pusieron en el diseño de otros tipos de implementos, hay muchos grupos que están trabajando el la fabricación de respiradores, es gente que está laburando en red para generar ese prototipo para poder replicar. Lo que se hace es mecanizar el Ambu, mecanizar ese sistema para que solo pueda trabajar adecuando la frecuencia”.

Contingencia pedagógica y social

“Tuvimos que salir a generar espacios en la red donde docentes suben las tareas, hubo que armar aulas virtuales para una matricula de 1200 alumnos. Estamos supervisando las tareas de los chicos en los hogares”.

“No todos tienen la misma realidad, por eso la escuela también hace algunas acciones, creo que están llegando cuadernillos impresos, hemos citado a los chicos que no tienen acceso a Internet para distribuirles gratis estos cuadernillos”.

Respecto de la entrega de alimentos, Duran comentó que están repartiendo bolsones “que llegan a través del gobierno provincial, tenemos 210 en el comedor. Se arma una lista con los datos y después del primero de abril ese mismo bolsón va a llegar al domicilio de cada chico”.

1 abril, 2020/por FM De la Calle
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2020/03/impresora-3D.jpg 395 701 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2020-04-01 09:06:312020-04-01 09:06:31Escuelas técnicas realizan mascarillas para el personal de salud

Coronavirus ⛔ Día 13 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Bahia Blanca, Noticias, Salud

⚠️ 9 casos confirmados en Bahía Blanca, son personas que vinieron del exterior. 7 fueron diagnosticados en la ciudad y 2 en CABA.

⚠️ 17 casos descartados.

⚠️ 1 caso sospechoso en estudio.

⚠️ 15 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

⚠️ Hay 550 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 361 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

⚠️ El Departamento de Salud Mental realiza el seguimiento de 107 familias.

✳ VIOLACION DEL AISLAMIENTO:

✔ Durante el lunes 31/03 hubo 158 detenciones de vecinos que violaron el aislamiento obligatorio.

⛔ ESTA SEMANA ES CLAVE. NO SALGAS. QUEDATE EN CASA.

〰
? Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus

☎
Por información llamá al 148
Si tenés los síntomas, llamá al 107
Para hacer denuncias, llamá al 911
Personas que sufren encierro, 4551159 y 2914261642 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas)

1 abril, 2020/por FM De la Calle
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2020/04/91390215_2649227915321233_3514136048244359168_n-e1585744061638.jpg 463 960 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2020-04-01 09:00:262020-04-01 09:28:55Coronavirus ⛔ Día 13 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
Página 5 de 512345

Páginas

  • Ambiente
  • Argentina
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Economía
  • En Vivo
  • Error-404
  • Home
  • La argentinidad en terapia
  • La radio
  • Lesa Humanidad
  • Noticias
  • Opinion
  • Podcast
  • Política
  • Suscribite a la radio

Categorías

  • Ambiente
  • Argentina
  • Bahia Blanca
  • Ciclo Usina
  • Columna
  • Convocatorias
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Disco
  • Eco de la queja
  • Economía
  • Economía Solidaria
  • Editorial
  • Educación
  • El Scanner
  • Entrevista
  • Feminismo
  • Fotoreportaje
  • Géneros
  • Gremiales
  • Inclusión
  • Judiciales
  • JuicioBahíaBlanca
  • Lesa Humanidad
  • Libro
  • Mundo
  • Noticias
  • Opinión
  • Podcast
  • Política
  • Producto
  • Pueblos Originarios
  • Radio
  • Salud
  • Sin categoría
  • Vivienda

Listado

  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba