Durante la audiencia 107 la Fiscalía alegó sobre las responsabilidades del personal de Sanidad en el cautiverio y los tormentos de las víctimas del Centro Clandestino La Escuelita.

Franco Pazos, presidente del Centro de Estudiantes del Departamento de Ciencias de la Educación, y Fiorella Occhionero, estudiante del Profesorado en Letras y consejera departamental por Generación UNS, analizaron en FM De la Calle la realidad del alumnado y repasaron la agenda del movimiento estudiantil. “Tenemos que generar un arco grande y opositor, no por pensar en el año que viene o en 2027 sino porque mientras tanto hay gente que se está cagando de hambre”.

La fiscalía alegó sobre el rol de los imputados que custodiaron de Centro Clandestino La Escuelita. “Eran quienes trasladaban a las víctimas a los interrogatorios, quienes la mantenían tabicadas, atadas, las golpeaban, las llevaban al baño e incluso permanecían allí mientas hacían sus necesidades”, dijo el fiscal Pablo Fermento.

Susana Sánchez, referenta barrial de la Corriente Clasista y Combativa, visitó el estudio de FM De la Calle para relatar cómo organizan el trabajo territorial en el marco de la crisis social y económica. Reflexionó sobre las problemáticas locales, la “batalla cultural” que pretende instalar el gobierno y “el clasismo social que nos marca de por vida”.

La Universidad Nacional del Sur lanzó una campaña para el uso responsable de la energía y el ahorro económico. La doctora y magíster en Economía María María Ibáñez Martín visitó el estudio de FM De la Calle para referirse a la experiencia de la universidad, la política de subsidios y los aumentos que impulsa el gobierno.

Seleccionados por Adel Vilas, traidos a Bahia Blanca desde distintos puntos del país, fueron los verdugos de más de 300 personas secuestradas durante la última dictadura y componen la lista de imputados por crímenes de lesa humanidad.